Super Coches Impulsados Por Hidrógeno

¡Energía Del Mañana! 6 Brutales Super Coches Impulsados Por Hidrógeno

El hidrógeno como fuente de energía en la movilidad sostenible

Últimamente, las marcas automotrices han estado investigando con muchos métodos sustentables de movilidad, y uno de los más prometedores es la propulsión con hidrógeno. Este simple y abundante elemento químico se mezcla con el oxígeno para producir energía suficiente para hacer mover a los potentes motores eléctricos, con el previo almacenaje en el paquete de baterías y sólo expulsando por el sistema de escape diminutas gotas de agua.

Coches bestiales que funcionan con hidrógeno

1. Superdeportivo de California

Una compañía tecnológica con sede en California presentó su creación más impresionante en agosto de 2020. Un salvaje superdeportivo impulsado por hidrógeno que produce la energía necesaria para dar funcionamiento a sus cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de sus ruedas, ofreciendo una potencia de 2.040 caballos junto con una autonomía de 1.635 kilómetros.

2. Prototipo de una marca francesa

Un prototipo de la marca francesa es un verdadero adelantado a nivel tecnológico, utilizando el hidrógeno como combustible que se quema en la cámara de combustión de sus cilindros, produciendo energía necesaria que impulsa al vehículo a grandes velocidades y emitiendo con esto vapor de agua con sonidos mecánicos fascinantes.

3. Propuesta del supercoche del mañana

El siguiente prototipo es la propuesta del supercoche del mañana de una pequeña empresa con sede en Eslovaquia, presentando un diseño fuera de serie que se combina con un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno que genera 600 caballos, potencia suficiente para catapultarlo de 0 a 100 en menos de 4 segundos.

4. Hipercoche inglés

Un hipercoche impulsado por hidrógeno que nace en Inglaterra para venderse a partir de 2024, contando con una estética firmada por Pininfarina donde vemos trazos similares a McLaren y Lotus, con finos grupos ópticos en la parte delantera y una autonomía de 560 kilómetros.

5. Prototipo de la marca coreana

Esta máquina rinde homenaje al primer prototipo de la historia de la marca coreana, combinando elementos tradicionales con un diseño deportivo y moderno que anticipa el futuro del alto rendimiento, haciendo uso de dos motores eléctricos pero alimentados por hidrógeno mediante una pila de combustible.

El hidrógeno se presenta como una alternativa prometedora en la movilidad sostenible, con coches bestiales que funcionan con esta fuente de energía y que prometen un rendimiento excepcional con emisiones mínimas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente