Clásicos Con 2 Cilindros

6 De Los Mejores Autos Clásicos Con 2 Cilindros

Los coches con mecánicas de dos cilindros: una tendencia del pasado

En el último tiempo, la fabricación de coches con mecánicas de dos cilindros ha sido poco común. A mitad del siglo pasado, esta tendencia era muy común, especialmente en un contexto en el que se buscaban vehículos súper económicos tanto en costo como en mantenimiento, con excelente resistencia para moverse en todo tipo de caminos y con una simpleza mecánica inigualable.

El icónico Citroën 2CV

Uno de los coches más famosos impulsados por mecánicas con dos cilindros es el Citroën 2CV. Este vehículo, que nació en 1948, se convirtió en un verdadero ícono de la industria automotriz. Con un propulsor bisilíndrico refrigerado por aire, tracción delantera y caja manual de 4 velocidades, el 2CV se destacaba por su capacidad para transportar cómodamente a 4 pasajeros, su bajo consumo de combustible y su versatilidad para circular tanto en ciudades como en caminos rurales.

El BMW 700

Otro ejemplo de un coche con mecánica de dos cilindros es el BMW 700, que se presentó en 1959. Este modelo, que salvó a la marca alemana de una bancarrota segura, destacaba por su mecánica de dos cilindros en la parte trasera, que entregaba una potencia de 30 caballos. El BMW 700 se convirtió en un éxito tanto en su versión coupé como berlina.

El Honda S600

Por su parte, el Honda S600, lanzado en 1964, se destacaba por ser el primer deportivo de producción de la firma. Con un motor bicilíndrico plano refrigerado por aire que entregaba 45 caballos de potencia, este vehículo se convirtió en un referente de la industria automotriz por su diseño aerodinámico y su bajo peso.

El Fiat 500

El Fiat 500, lanzado en 1957, se convirtió en el coche italiano por excelencia. Con una modesta mecánica de dos cilindros, este utilitario era lo suficientemente dinámico para el uso en las ciudades y contaba con un pequeño tamaño que lo hacía ideal para moverse por zonas estrechas.

El Trabant 601

Finalmente, el Trabant 601 fue el vehículo más utilizado en la antigua Alemania comunista. Con una mecánica bisilíndrica de 595 centímetros cúbicos, este coche se destacaba por su bajo precio y eficiente mecánica, convirtiéndose en un símbolo de la época.

Los coches con mecánicas de dos cilindros han dejado un legado en la industria automotriz, destacándose por su economía, simplicidad y versatilidad. Aunque en la actualidad esta tendencia no es tan común, estos vehículos siguen siendo recordados por su importancia en la historia del automóvil.

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