Coches Que Llevan Motor Ferrari Pero No Son Ferrari

7 Coches Que Utilizan Motor Ferrari Pero No Son Ferrari

Historia de Ferrari

Ferrari es una de las marcas más reconocidas y rentables a nivel mundial. Sus autos son casi los únicos que aumentan rápidamente su valor de un año para el otro, lo que los hace tremendamente buscados por muchos inversores y coleccionistas de todas partes del mundo.

Motores sobresalientes

Ferrari no solo fabrica autos de lujo, sino que también produce motores sobresalientes. Estos motores han aparecido incluso en algunos automóviles muy selectos que no portan la insignia de caballino rampante. Uno de los motores más destacados es el Ferrari V6 de 2.4 litros y 190 caballos, perteneciente al mítico Ferrari Dino.

Leyendas y competiciones

Los autos de Ferrari se destacan por su excelente comportamiento, lo que les ha permitido ganar muchas competiciones a nivel mundial. Uno de los modelos más legendarios es el Maserati equipado con motor Ferrari, que en el año 98 equipó un bloque 3.2 con 8 cilindros y 330 caballos de potencia.

Cambios y evolución

La serie de autos con motor Ferrari ha recibido importantes cambios a lo largo del tiempo, incluyendo el incremento de cubicaje, potencia y par, una nueva caja de cambio ZF y una indispensable suspensión trasera independiente que le permitió ser mucho más manejable incluso en la ciudad.

Modelos icónicos

Ferrari ha presentado una amplia gama de modelos icónicos, desde el Testarossa con sus líneas musculosas hasta el Ferrari Enzo, que se convirtió en la berlina más rápida del mundo en su momento.

Maserati MC12

Basado en la plataforma del Ferrari Enzo, el Maserati MC12 combinó deportividad, elegancia, buenas prestaciones y un manejo completamente extremo. Con un motor V12 de 6 litros y 630 caballos, este modelo se convirtió en el Maserati más radical de todos los tiempos.

Ferrarina

El Ferrarina, también conocido como "pequeño Ferrari", fue pensado como una alternativa compacta y menos costosa que los vehículos Ferrari GT habituales. Aunque inicialmente se vendió bajo la marca ASSA en una tirada muy limitada, este modelo es un ejemplo de la diversificación de Ferrari en el mercado de automóviles de lujo.

Ferrari ha dejado una huella imborrable en la historia de los automóviles de lujo, con modelos icónicos y motores sobresalientes que han marcado hitos en la industria automotriz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente