Coches Con Motor Nissan Rb

7 Coches Mágicos Impulsados Por El Poderoso Motor Rb

La legendaria mecánica RB de Nissan

La mecánica RB de Nissan ha logrado alcanzar con el paso del tiempo una fama y un estatus mundial. Debido a su gran resistencia, equilibrio, nobleza y versatilidad, dicho bloque puede soportar altísimos niveles de potencia. Afortunadamente, la mecánica se hizo presente en muchos automóviles, algunos de los cuales fueron más geniales que otros, y todo porque simplemente utilizaron semejante motor.

El icónico bloque revés de Nissan

El icónico bloque revés de Nissan apareció primeramente a mitad de los años 80 con la séptima entrega del Nissan Skyline, un coche que supuso un paso gigante con respecto al R30 y sería sin dudas el punto de partida más importante en la creación del modelo más emblemático de la marca.

El Nissan Skyline GT-R

La variante GT-R fue la más potente de la gama, la cual utilizaba una mecánica relaborada con un turbo más grande, para entregar de esta forma una potencia final de 210 caballos y más de 400 en la versión de competición. Se fabricaron tan sólo 800 ejemplares, todos con la misión de homologar el vehículo en el grupo A de Turismo, los cuales contaban con dirección en todas sus ruedas, un novedoso sistema de inyección, transmisión manual de 5 velocidades y colectores de escape de acero inoxidable.

El GTR en los años 90

Finalizando los años 80, arribaría el primer vehículo que convirtió al GTR en un coche de culto, y que además le daría a la compañía un prestigio y una fama sumamente estable, como fabricante de automóviles de alto rendimiento. Su diseño, sus prestaciones y sobre todo su mecánica, estaban muy adelantadas a su tiempo, y no solo eso, sino que también su precio en relación con otros modelos no tenía básicamente competencia.

El famoso 400R

El famoso 400R nace en el año 97 y equipaba el motor rbx gt2, el cual unido a modificaciones en el sistema de escape, transmisión, un auténtico mata gigantes que con solo verlo y escucharlo arranca suspiros y hace soñar a muchísimos fanáticos de los coches japoneses.

El Patrol o Safari

La conocida mecánica RB no sólo estuvo presente en los sedanes y coches familiares de Nissan sino que también se abrió camino en el poderoso Patrol o Safari, como se lo conoce en Japón. La cuarta edición del famoso 4x4 se vendería a finales de los años 80 y contaría con mecánicas mayormente diésel pero sin embargo en la gama de motores a gasolina encontramos el RB30S con 3000 centímetros cúbicos y 130 caballos de potencia. El poco sonido que emitía, su robustez, potencia, confiabilidad y fácil mantenimiento hicieron que dicho bloque fuera muy elogiado por muchos conductores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente