Carros Propulsados Por Motores De Avión

Increíbles Autos Que Han Sido Propulsados Por Motores De Avión

Locuras en el mundo automotriz: el uso de mecánica de avión

El mundo automotriz nos ha dejado muchísimas locuras, pero seguramente hacer uso de una mecánica de avión sea quizás la más alucinante de todas. Se presentó hace más de medio siglo y aunque no lo parezca se basaba en el conocido 8B, un coche que recibió un tratamiento de pintura muy específico, aletas verticales tan imponentes como aerodinámicas, una inmensa toma en el frente, ruedas traseras parcialmente carenadas y por supuesto una salvaje mecánica tipo turbina.

Ejemplos de vehículos con mecánica de avión

1. Coche con 300 caballos a 20.000 vueltas por minuto

El coche presentado hace más de medio siglo arroja cifras impactantes: 4000 N de par, 300 caballos a 20.000 vueltas por minuto, apenas 1.050 kilos de peso, coeficiente aerodinámico de tan solo 0,14 y unos 250 de máxima.

2. Coche con carrocería de carbono y turbina de 120 caballos

Debutó finalizando los años 80, impactando rápidamente por su forma super estilizada y pegada al suelo, una carrocería fabricada completamente en carbono, cúpula que se levantaba para dar acceso al habitáculo, y una pequeñísima turbina de 120 caballos de potencia que le permitía alcanzar casi los 250 de máxima.

3. Vehículo como un caza de combate del asfalto

Posiblemente es el vehículo que más quiso exhibir la unión entre coche y avión, dado que era básicamente un caza de combate del asfalto, encapsulando al piloto bajo un cristal tipo burbuja, contando con muchísimas aletas, un frontal puntiagudo y la turbina como motor que entregaba 370 caballos y se revolucionaba hasta las 26.000 vueltas al minuto.

4. Coche con diseño ancho, asientos individuales y cuerpo de titanio

En el 56 se presenta su evolución, con un diseño diferente, un poco más ancho y que apostaba por asientos individuales para más ocupantes, cuerpo fabricado en titanio, 200 caballos de potencia, tanques de combustibles con forma de misiles y un imponente escape central.

5. Super auto único con turbina de 650 caballos

Es un super auto único, el cual cuenta con un diseño que combina elementos de coches de carreras, aviones a reacción y hasta incluso un toque de Cadillac, siendo propulsado por una pequeña turbina que le otorga nada más y nada menos que 650 caballos. Su carrocería está fabricada en carbono y queblar. Su mecánica utiliza biodiesel como fuente de combustible.

Innovaciones y características

Estos vehículos no solo destacan por su mecánica de avión, sino también por sus innovaciones y características únicas:

  • Carrocería fabricada en carbono
  • Sistemas de navegación y controles de conducción por cable
  • Teléfono móvil, volante multifunción y pantallas montadas en la consola central
  • Cabina con techo de doble burbuja y aletas ascendentes
  • Uso de biodiesel como fuente de combustible

El uso de mecánica de avión en el mundo automotriz ha dado lugar a vehículos con cifras de rendimiento impresionantes y características únicas, que combinan elementos de coches de carreras, aviones a reacción y tecnología de vanguardia. Aunque algunos de estos vehículos han sido limitados en su producción y han presentado desafíos en términos de consumo y costos, representan un hito en la innovación y la exploración de nuevas formas de conducción para el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente