Coches Con Motor De 2 Tiempos Legendarios

Los Coches Con Motores De 2 Tiempos Mas Legendarios

Los motores de dos tiempos en los coches

Los motores de dos tiempos son una tecnología mecánica que ha sido utilizada en la industria automotriz en el pasado, aunque actualmente se ha dejado de utilizar por sus emisiones y desgaste elevado en las piezas mecánicas. Su simplicidad mecánica y su economía de uso los hicieron muy populares en su momento.

Coches emblemáticos con motores de dos tiempos

Algunos de los coches más emblemáticos equipados con motores de dos tiempos incluyen:

  • Vespa 400: Este icónico modelo presentado en 1957, contaba con un motor de dos tiempos de 393 centímetros cúbicos, que entregaba 12 caballos de potencia. Su carrocería monocasco y su techo desmontable lo hacían muy versátil.

  • Saab 93: Un modelo sueco que estuvo a la venta durante 20 años, contaba con un motor de dos tiempos con tres cilindros y 841 centímetros cúbicos. Ofrecía 40 caballos a 4.200 revoluciones y alcanzaba velocidades de hasta 125 kilómetros por hora.

  • Goggomobil T250: Este modelo de la marca alemana Goggomobil contaba con un motor de dos tiempos que entregaba 13 caballos de potencia. A pesar de su pequeño tamaño, lograba alcanzar velocidades de hasta 93 kilómetros por hora.

  • Trabant 601: Fabricado en la antigua Alemania comunista, el Trabant 601 utilizaba un motor de dos tiempos con solo 595 centímetros cúbicos, que generaba 26 caballos de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

  • Subaru 360: Este microcoche japonés contaba con un motor de dos tiempos de 356 centímetros cúbicos, que inicialmente entregaba 16 caballos de potencia, y posteriormente pasó a 36 caballos gracias al aumento del cubicaje y al doble carburador.

Estos modelos, a pesar de su simplicidad mecánica, lograron ganarse el corazón de muchos usuarios debido a su economía de uso y su fiabilidad mecánica, convirtiéndose en auténticos ejemplos de la historia del automóvil. Aunque los motores de dos tiempos ya no se utilizan en la industria automotriz moderna, su legado perdura en la memoria de los amantes de los coches clásicos.

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